miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pto de la Paradilla al Escorial 23 Nov-08

Domingo 23 Nov-08 El Escorial

De la Paradilla al Escorial.

Salimos como siempre de Nuevos Ministerios, como vamos cerquita, salimos a las 9:00, no toca madrugar mucho, cosa que es de agradecer.

Hoy toca una caminata de unos 13Km para terminar con una comida campestre en la zona del Escorial.

El día, contra todo pronostico es perfecto, el cielo azul y la temperatura no es demasiado baja.

Llegamos al Puerto de la Paradilla (1.342m), nos ponemos las botas, colgamos la mochila y ale, a subir. Nuestro destino es El Pico de San Benito (1.626).

La última parte es pedregosa y toca trepar un poco.

Las vistas desde arriba son preciosas, tenemos vistas de toda La Sierra de Guadarrama, los pantanos y al fondo Madrid, con las 4 super torres de la antigua ciudad Deportiva.

Al bajar, aunque seguimos teniendo un cielo azul, el viento ha empezado a azotar esta ladera. La fuerza del viento hace que tengamos que bajar con cuidado para no caer.

Seguimos bajando hasta El Puerto de la Cruz Verde (1.256m). En la zona del restaurante del Puerto de la Cruz Verde hay miles de motos, hay una concentración y cuando llegamos, empiezan a salir.

Cruzamos con cuidado las carreteras que rodean el restaurante y empezamos de nuevo el ascenso, ahora nuestro objetivo es El Risco del Fraile, que nos llevara directos a La Machota Alta. Esta zona es preciosa, esta formada por inmensas rocas graníticas de formas redondeadas. Las vistas también son alucinantes.

Bajamos hasta el Collado de Entrecabezas, es un perfecto mirador para disfrutar de las vistas de El Escorial y de La Sierra de Malagón.

Empezamos de nuevo a subir para alcanzar La Machota Baja. El hito esta sobre una formación rocosa.

Desde aquí, la vista tampoco tiene desperdicio

Empezamos a bajar hacia La Silla de Felipe II, este camino es entre arboleda, que dada la época del año en la que estamos tienen el tono dorado de la caída de la hoja. Vamos pisando una alfombra de hojarasca, es super relajante.

Desde la Silla de Felipe II hasta el Monasterio, cogemos un camino recto y amplio que transcurre entre los robles y fresnos de La Herrería.

La comida es en el Albergue de Santa María del Buen Aire. Sacamos nuestras viandas y ale a compartir.

A medida que baja el sol, empieza a bajar la temperatura, por lo que a las 6 nos volvemos a Madrid.