martes, 25 de marzo de 2008

La Palma Maz-08 2/4

LA PALMA – La Isla Bonita



Martes 18 Marzo (Caldera de Taburiente)

Como hemos visto en la información general, la Caldera es un cráter volcánico que ha sido objeto de fuertes erosiones y que ha dado como resultado este peculiar lugar con acusadas laderas, profundos barrancos, diferentes Roques y que se abre al mar.

Subimos en taxi hasta el Mirador de los Brecitos, desde aquí emprendemos la caminata entre pinos hasta llegar al fondo de la Caldera por donde corre uno de los riachuelos que ha ido haciendo las labores de erosión.








Nos adentramos en el Barranco de las Angustias, las vistas son increíbles.






Nos alejamos de nuestro camino para ver “La Cascada de Colores” para llegar a ella, hacemos una pequeña trepada para no tener que quitarnos las botas.

En esta parte, el riachuelo arrastra algunos metales que son los que dan a las rocas estos peculiares colores que crean la Cascada de Colores.







Volvemos a nuestro camino, vamos siguiendo el curso del riachuelo por el fondo del barranco por lo que tenemos que ir saltando de un lado al otro del cauce para ir salvando las rocas.




Para terminar el día, nos acercamos a la Playa de Tazacorte, la playa por excelencia de la Isla. Es la zona con clima más estable y más días de sol de Europa. Aprovechamos el solecito y cenamos en un restaurante del paseo.


Miércoles 19 Marzo (Volcán Bejenado)

El Volcán Bejenado se encarga de cerrar en solitario la cara sur de La Caldera. Ofrece cortados de 900 m que caen sobre la Caldera.

No tenemos suerte con el tiempo, las nubes nos impiden disfrutar de la vista sobre La Caldera pero de vez en cuando se abre un claro que nos deja ver parte de ella.

Llegar a la cima no es duro pero cuesta, es un desnivel considerable unos 700 m pero con un sendero bien trazado que facilita el ascenso. Nos cuesta más recordar el nombre al pobre volcán lo hemos llamado de miles de formas; Bejerado, Benejaro, Berenjena….

El descenso lo hacemos por la cuerda, que se va adentrando en un bosque de pinos.




Siempre hay tiempo para hacer un poco el tonto


Terminamos pronto por lo que nos acercamos a Los Sauces a tomar unas cervezas para celebrar la subida. Sentados en la plaza, podemos disfrutar desu iglesia colonial




Para cenar, bajamos a San Antonio. Es un pequeño y bonito pueblo al lado del mar y rodeado de plantaciones de plataneros.






Hoy cambiamos de alojamiento, nos mudamos a La Quinta del Tarajal en la zona de Garafía. Es un precioso complejo de casitas con un jardín común con piscina al borde del mar pero el acceso es complicado ya que está en el fondo de un acantilado y la bajada hay que hacerla por una carretera con grandes curvas.

No hay comentarios: