Después del descanso veraniego, retomo mi afición montañera. Me da algo de miedo empezar tras varios meses sin hacer nada pero los tres días festivos que ofrece el puente del Pilar me ayuda a decidirme. Me voy a Monte Perdido!!!!!
He mirado el tiempo y no dan muy buenas previsiones, ha estado toda la semana lloviendo, pero mis compis de viaje me dicen que va a mejorar y que a partir de viernes hará bueno. No me lo creo mucho, así que en la mochila no se me olvidará poner ropa impermeable.
Como siempre, tengo grandes dudas en que poner dentro de la mochila, no se me puede olvidar nada, pero cualquier gramo de más es un peso extra a llevar en la espalda durante largos y duros kilómetros de ascenso. Creo que esta vez he conseguido una mochila manejable, espero no echar de menos algo imprescindible.
Jueves 11 Oct - (Madrid - Linas de Broto)
Nos encontramos en Nuevos Ministerios, en la oficina de alquiler de coches, para recoger la flamante “FURGO” en la que iremos hacia Huesca.
Nos espera un largo camino hasta nuestro destino, hacemos parada para dormir en el albergue ”El último Bucardo” altamente recomendable, es un lugar muy agradable.
Linas de Bronto (Torla-Huesca) 22378
Telf.- 974 486 323
www.elultimobucardo.com
Viernes 12 Oct - (Nerín – Cañón de Añisclo - Refugio Góriz) 16 KM - 1.330m Subida y 230m de Bajada
Hoy ya empieza nuestra ruta, estamos arriba a las 7 de la mañana, hay aún que recorrer varios km hasta Nerín donde dejaremos la furgoneta hasta el domingo.
Las vistas son impresionantes. Desde arriba, se ve el cañón, como se ha cortado y se percibe perfectamente como encajan las dos partes.
Seguimos andando por el cañón hasta la Font Blanca (1,700m). Aquí tenemos que desviarnos a la izquierda para acometer el Barranco de Arrablo que nos llevará al Collado de Góriz (2.330m). Tenemos una fuerte y escarpada subida, que con el peso de las mochilas se hace dura, pero las vistas compensan cualquier esfuerzo.
A las 9 a dormir, como si nos lo mandaran los LUNIS, pero es que no hay otra cosa que hacer y hay que pillar fuerzas para la jornada del sábado.
Sábado 13 Oct - (Subida a Monte Perdido) 1.155 m Subida y 1.150 m de Bajada.
Desde el lago Helado, se ve perfectamente el tramo de subida a la cima, hay nieve tanto en la Escupidera como en la pala que está por encima hasta el collado.
Empezamos a subir con cuidado la Escupidera, no tenemos crampones y aunque la nieve no está muy dura, a veces te resbalas.
Después de un merecido descanso y de disfrutar de las vistas, empezamos el descenso. La Escupidera es un tramo peligroso y hay que tomarlo con cautela. Una vez cruzado, nos tiramos corriendo por la pedrera hasta el lago Helado.
Domingo 14 Oct – (Refugio Góriz – Nerín – Madrid) 14Km. 100m Subida y 1.200 m de Bajada.
Para volver hasta nuestra “FURGO” tenemos un camino diferente, esta vez, iremos por arriba de la Faja de Pelay desde donde podemos contemplar el esplendor del valle y del circo de Ordesa. Se puede ver la cascada de Cola de Caballo, la Brecha, la falsa Brecha…. Una vista fantástica.
Salimos de la Faja de Pelay y nos dirigimos a Cuello Arenas (1.950m). Este tramo es árido, un típico paisaje lunar de alta montaña.
Desde Cuello Arenas, empezamos a bajar hasta Nerín. Este es un tramo boscoso, hay que ir localizando el camino para atajar los tramos innecesarios y aburridos de pista.
Hemos alcanzado nuestra “FURGO” y tras la merecida cervecita (Kas de naranja en mi caso), empezamos la vuelta a Madrid.
Hemos pillado algo de atasco, pero hay que tomarlo con filosofía, al menos que la tranquilidad y el relax adquirido en la montaña nos dure.
Ahora a esperar la siguiente oportunidad de alcanzar una nueva cumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario