domingo, 13 de noviembre de 2011

Aventura China Con Huawei Nov-11 2/2

Aventura China Con Huawei Nov-11 2/2


Sábado 5 Noviembre – Beijing (Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y Mercado de la Perla)

Con la visita ayer al centro de I+D damos por terminada la visita “OFICIAL”, hoy y mañana son días dedicados 100% al turismo. Ya he estado en otras dos ocasiones en Beijing, pero no importa, siempre hay algo que se te ha escapado en la visita anterior.

Comenzamos por la Plaza de Tiananmen. No se ve tanto militar como en mis visitas anteriores, parece que se han relajado un poco aunque sigue siendo necesario pasar los bolsos por el escáner para acceder a la plaza.

En medio de la plaza han colocado dos enormes pantallas en medio, donde van proyectando imágenes esto no estaba en mi última visita en el 2008.

Pero como siempre, está llena de gente incluso un día plomizo como hoy.


Ahora, una nueva visita a la Ciudad Prohibida. A destacar la cantidad de turismo interno que hay, es imposible acercarse a ver ningún pabellón si no quieres morir asfixiado o con varios codos hundidos en tu cuerpo. El sentido de la cola ordenada no ha calado aún en los chinos :). Pero a pesar de esto, siempre merece la pena un paseo por este impresionante lugar.


Más fotos y detalles de la Ciudad Prohibida en:


Salimos por la puesta opuesta a la que hemos entrado y nos vamos hacia el Templo del Cielo. Para mí este recinto es más bonito incluso que la Ciudad Prohibida y eso que ésta tiene mucha más fama.

De nuevo, nada más entrar otra pantalla con publicidad, es increíble. Por otro lado, ahora necesitas varios ticket para visitar el recinto, uno para cada uno de los templos, antes era más agradable, pagabas para entrar y te podría recorrer todos los pabellones y los jardines.


Al salir ya son las 17:00, es tarde y ni hemos comido así que terminamos en el McDonald del Mercado de la Perla. Hay que conocer los McDonald de todas las partes del mundo, aunque en este ya he comido antes :)

Después toca paseo por las plantas del mercado regateando con los vendedores, la verdad es que no quiero comprar nada pero una funda para el iPad si que cae :)

Lo que no estaba terminado cuando visité por última vez Beijing era la zona olímpica, estaba en plena construcción ya que viene en Febrero del 2008 y los JJOO comenzaron el 8 del 8 del 2008, una fecha de buen augurio según la numerología china en la que el 8 tiene un significado muy pero que muy positivo. Estas creencias son tan fuertes que la gente pide números de teléfono y matrículas de coche con el “8”.

La zona olímpica es un enorme parque donde están el famoso estadio nido, la caja para deportes de agua y el resto de estadios para las disciplinas cuya sede era Beijing.

Para acceder es necesario pasar por un escáner la mochila, pero después no se ve mucha policía y el paseo por la zona es muy agradable.


Para cenar, vamos al antiguo palacio del Príncipe ahora convertido en el restaurante Baijia Dayuan. El recinto es muy bonito, son varios pabellones donde tienen comedores privados y otros en los que hay varias mesas. La comida está muy buena y el sitio es precioso, todo lleno de farolillos.


Después de la cena, directos al hotel a dormir.



Domingo 6 Noviembre – Beijing (Hutones, Palacio de Verano, Muralla china y Mercado Wangfujing)

Hoy es nuestro último día en Beijing, salimos del hotel ya con las maletas, van a ir con nosotros todo el día en el coche.

Empezamos con un paseo en “triciclo” por una de las zonas de hutones próxima a la Ciudad Prohibida. Para mi gusto, es un paseo muy “para turistas”, tiene mucho más interés perderse a pié por los hutones, viendo a la gente en su día a día, pero bueno, es lo que tiene tener la visita organizadaL. Aún así, está bien el paseo.


Dejamos la bici y de nuevo al coche, destino: Palacio de Verano. Encontramos el atasco del siglo, pero al final llegamos.

Hay muchísima gente, el paseo por este recinto no tiene nada que ver con el agradable paseo que me dí en mi primera visita a Beijing, era verano y casi no había gente, eso si, los pabellones estaban en reconstrucción, por eso tenía muchas ganas de volver para verlos en todo su esplendor.


El Palacio de verano era la residencia del emperador en la época estival. Está al borde de un enorme lago artificial y lo componen zonas verdes para el paseo y una serie de pabellones que albergaban la residencia del emperador, las salas de audiencias….

Hay que destacar en este recinto la increíble galería de madera ricamente decorada que ostenta el record Guiness como la galería más larga del mundo.

CursivaPara cruzar el lago hay unos barcos dragón “MUY MONOS” que en su recorrido ofrecen unas vistas preciosas de los pabellones:


El lago está cruzado por un bonito puente de piedra blanca, es una copia del famoso Puente de Marco Polo que se encuentra en una de las provincias del sur de China.


El barco de mármol es otra de las visitas obligadas de este recinto.


Salimos del Palacio y ponemos rumbo a la muralla. Vamos a ir al “Paso de JuYong”, este no lo conozco, en mis anteriores visitas había ido al Paso de Badaling y Mutianyu.

Por raro que parezca, no hay mucha gente, yo supongo que es ya tarde y que no estamos en la temporada alta pues se ven muchos restaurantes preparados para dar servicio a los turistas y ahora están cerrados.

Este tramo de muralla tiene un recorrido circular, pero es complicado de subir, tiene tramos con mucho desnivel y no son aptos para personas que no estén en forma física.


Hasta aquí ha llegado la moda de los candados, hay un cable a lo largo de un tramo de muralla que está cargado de candaditos con cintas rojas


Damos un paseo por la muralla y volvemos a Beijing. La vuelta es larga, hay algo de retención en la entrada.

Paramos cerca del Mercado callejero de Wangfujing donde en sus organizados y prefectos puestos donde se ofrece todo tipo de comida. En los puestos podemos encontrar las exquisiteces de la zona: brochetas de grillos, saltamontes, larvas de gusano de seda, escorpiones…. Junto con otras de menudillos o exquisitas estrellas de más :)

A parte de estos alimentos tan apetecibles, hay otros mas normales como brochetas de sepia, pescado, fruta… nudels, empanadillas chinas… que son totalmente comibles y que están estupendas.


Desde el mercado callejero, vamos al famoso Mercado de la Seda, la meca de las falsificaciones chinas a dar una vuelta, en este caso, salgo con las manos en los bolsillo, he conseguido salir sin comprar nada :)


Para poner el broche al viaja, nos vamos a cenar a un restaurante super cool, está en el último piso de unos de los rascacielos, es super bonito, con cascadas de agua, cristaleras por todos los cuatros costados ver la inmensidad de la ciudad. La comida es china pero como de diseño y está espectacular.

Después de la cena, rumbo al aeropuerto. Se ha terminado nuestro viaje.



Lunes 7 Noviembre – Madrid

Después de una escala en Munich, llegamos sobre las 11:30 a Madrid, taxi a casa, ducha rápida y a currar.

Ahora si que se ha terminado nuestra aventura China,


"A ver cuando vuelvo"

2 comentarios:

RW dijo...

Como siempre... ¡¡unas fotos increíbles!!! ¿Has probado las brochetas de gusano? ¿A que saben?

Aure dijo...

que va, nada de brochetas :)