martes, 12 de febrero de 2008

Bujas - Gante - Bruselas Feb-08 (4/4)

Brujas - Gante - Bruselas Feb-08

Martes 5 Feb - Bruselas

Tenemos el vuelo de vuelta a las 19:20, así que para aprovechar el día, ponemos rumbo a Bruselas. Dejamos las maletas en la consigna del la Estación Central de Bruselas y salimos a visitar la ciudad.

El día no acompaña, está medio lloviendo, tenemos que sacar los paraguas de la mochila.

Algunas imágenes de la ciudad:

La Grande Place es impresionante, aunque algunos de sus edificios están en fase de reforma. El suelo está mojado por la lluvia y la poca luz del día no deja apreciar las filigranas que componen las fachadas.

Saliendo de la Grand Place, encontramos al Menneken-Pis, símbolo de la ciudad, pero que, al menos a mi, no me gusta mucho.

Visitamos la Catedral de St-Michel, es del estilo de Notre Dame.

Hacemos un pequeño recorrido para acercarnos a los Jardines de Bruselas, al Palacio Real, a la Zoa de los Museos … y volvemos de nuevo a la Grand Place para comer.

Después de comer tranquilamente, de nuevo en una Brasserie con “racionamiento de aceite y vinagre” nos tomamos el último café acompañado por un Gofre con helado y chocolate antes de irnos al aeropuerto.

Una pena!!!!!! Ya de regreso en Madrid, ahora a preparar una nueva escapada.