Estamos en Febrero y aun me quedan días de vacaciones del 2007, hay que gastarlas. Aprovechando que Ne tiene vacaciones por Carnaval en el instituto y que Loly le han dado unas vacaciones indefinidas, preparamos una escapada a Centro Europa de cuatro días.
No tenemos claro donde ir, a mi Brujas me apetece mucho, no lo conozco, así que al final, va a ser nuestro objetivo. Será nuestro Cuartel General desde donde haremos alguna otra escapada.
Sábado 2 Feb - Brujas
A las 9:20, puntualmente, salimos en avión desde la T4 rumbo a Bruselas, Las 2:15 horas que dura el vuelo nos van bien para dormir un poco.
Ya con nuestras maletas nos vamos a la terminal de Tren del aeropuerto. Para llegar a Brujas, tenemos que llega a Bruselas y hacer un cambio a la línea de Brujas.
La red de trenes de Bélgica está muy bien, hay gran variedad de horarios y muchos enlaces con las principales ciudades y destinos turísticos y lo mejor de todo, es que son súper puntuales.
Llegamos a Brujas sobre las 13:00. Para llegar al centro con las maletas usamos un Bus urbano, hay varias líneas que te dejan en la Markt Place, puedes comprar ticket individual o un bono de 10.
Tenemos reserva en el Hotel Boterhuis, totalmente recomendable. Es céntrico, agradable, acogedor, el desayuno está bien y el personal es muy amable.
Hotel Boterhuis
St-Jakobstraat
Bruges, 8000
Belgica
boterhuis@pandora.be
Dejamos las maletas, nos colgamos las cámaras, las guías y con plano en mano, nos lanzamos a la calle a conocer la ciudad,
Dedicamos la tarde en recorrer la ciudad para tener una visión general y ubicar las cosas en el plano.
Empezamos por Markt Place, es una plaza preciosa, tiene dos grandes edificios:
El palacio Provincial
El Halen, el antiguo mercado de tejidos. Su campanario Belfort es la torre más alta de la ciudad y se puede ver casi desde cualquier punto.
Los otros dos laterales de la plaza, están presididos por una sucesión de casas gremiales que con sus colores dan un aspecto alegre a la plaza.
Nuestro próximo punto de visita es Burg Place. Se trata de otra plaza impresionante al lado del Markt. En esta plaza podemos encontrar:
El ayuntamiento:
A Ne se le ha antojado probar los típicos Mejillones con Patatas fritas, así que para cenar elegimos un restaurante del Markt para que los coma. No recuerdo el nombre, pero la verdad es que no es muy recomendable, muy caro y la comida no muy buena.
Y aunque parezca mentira, aún son las 8 de la tarde, lo que da de si el día!!!!.
Nos damos una vueltecilla para bajar la cena y nos vamos al Hotel, aunque es muy pronto, aprovecharemos para leer las guías y descansar un poco.